Cuando existen las dudas

Reading Time: 2 minutes

Vean el video en YouTube: https://youtu.be/mweTjG33h6M

Cuando has cavado hasta lo mas profundo para sacar de ti todo lo que quieres compartir.

Tienes que enfocarte en los detalles, esos pequeños detalles que harán que tu historia tenga su propio color. Este es el momento de esculpir tu obra maestra.

Deja que las historias se cuenten por sí mismas.

Como escritores, muchas veces empezamos con una idea, después escribimos todo lo que teníamos en la mente.

Sin embargo, existen esas ocasiones cuando lo que escribimos tiende a seguir un rumbo diferente, un camino que no teníamos previsto.

Tal vez quieres escribir la historia de tu vida, y lo increíble que ha sido. Y de repente llega un momento espiritual, el cual no tenias pensado seguir. 

O tal vez quieres escribir cuentos de terror, historias que suelen quitarte el sueño.

Es común que queramos convertir el libro en lo que teníamos planeado, pero eso hace que las cosas no salgan bien. Cuando llegas al final, la culminación se siente forzada.

Lo que debemos hacer es dejar que la historia siga su propio curso. Cuando te dejas llevar, la imaginación te da la llave que abre todas las puertas que al principio no podías abrir.

En realidad, tú no eres quien tiene en control.

Nosotros los escritores simplemente somos secretarios de un dios oculto, el cual nos deja robarle las ideas.

Y cuando todas las ideas están sobre la pagina, se ha llegado el momento de quitar lo que esta de mas. Hay veces que una linea o un párrafo te están costando trabajo. Tú piensas que es algo elemental, pero en realidad, muchas veces es mejor borrarlo y buscar otra alternativa. Quedarse estancado en una idea que no te lleva a ningún lado no tiene sentido.

Hace poco estuve trabajando en una historia la cual empezó muy bien, según yo pensaba que tenia futuro, pero llego un momento en cual me estanque, ya no sabia que escribir, y así pase un mes completo, tratando de escribirla y no pude mas. Me di cuenta que me estaba forzando demasiado, así que decidí poner las historia en un cajon y seguir con algo más.

Esa fue la mejor decisión que pude haber tomado.

Es todo por hoy amigos y amigas. Muchas gracias por visitar mi canal una ves mas. El video de hoy fue un poco diferente, debido a que pensé que era necesario hablar un poco acerca de ese temor por el cual pasan muchos las personas como yo.

Nosotros no escribimos historias por que sea fácil o porque tengamos super poderes. Lo hacemos porque para nosotros es tan necesario como la respiración. Y si alguno de ustedes siente que no puede respirar porque están estancados en una idea, hablen con alguien. No es bueno sufrir a solas.

Los espero la semana entrante. No olviden visitarme en las redes sociales, donde hablo de libros, lectura, escritura, y mi vida personal. 

Espero tengan una excelente semana. Y lo mas importante: sigan escribiendo su historia.

Hasta la próxima.  

Leave a Comment