Reading Time: 3 minutes

Venos en YouTube: https://youtu.be/65ZTrOdnujg

Hello, amigos y amigas, bienvenidos a GLTV Español, el único programa que te habla sobre escritura y trata de no sonar como la clase mas aburrida del mundo…

Ya tú sabes, cómo suenan todas las clases. Es por eso que ya no estoy en al escuela.

En el video que hice en inglés, hable un poco sobre hábitos que los escritores deben seguir cuando están escribiendo. Pero, y quizás fue intencionalmente, deje fuera un punto muy importante.

Este es el siguiente capitulo de las ocurrencias de mi blog.

En el otro video, hablé con Galuri y John acerca de cómo deben pensar respecto a la escritura. Les aconsejé que pensaran en ello como un espacio sagrado, casi como ir a la iglesia. Y como algunos de ustedes ya saben, Galuri, el mas rebelde de mis amigos imaginarios, me mando al carajo a lo largo del video, ostensiblemente ignorando mis palabras, pero cambiando repentinamente su punto de vista al final.

De lo contrario, John, el hasta se puso a escribir notas. Lo cual es, el tema principal de este video:

Siempre escribe notas. Siempre.

La inspiración nunca pide permiso para llegar. Es como la Tia Eduviges, hace años que no la vez, y de repente llega en plena Navidad con tres maletas y dos primos que nacieron sabra dios cuando.

En mi caso, a veces la inspiración llega cuando estoy en el restaurante lavando los platos… porque en casa nunca lavo platos, déjame decirte. 

A John le llega la inspiración cuando esta a punto de bañarse, pero ahora que le comenté que eso de hacer notas es una buena idea, de repente se mete a la ducha con la pluma y la libreta… pero nunca escucho que el agua salga de la regadera.

Eso me esta preocupando.

Galuri es un poco diferente. A ese hombre le encanta tomar siestas. A veces esta tirado en la cama, roncando más que un león enjaulado, abre los ojos de inmediato, y agarra el papel y el lápiz (no se porque a él no le gustan los lapiceros) y se pone a escribir como si estuviera poseído.

Él también me preocupa.

Yo, al contrario, siempre uso la aplicación de mi teléfono cuando se me ocurre algo. En vez de tomar siestas, trato de dormir como una persona normal, y por supuesto, si me pienso bañar, dejo el teléfono en mi escritorio.

Para nosotros los escritores, las ideas son más importantes que el dinero. Y, aunque suene contradictorio, las buenas ideas son las que nos darán dinero en el futuro. Cada frase que escuchaste de paso en el supermercado, cada platica que tuviste con un perfecto desconocido en el autobús, cada momento, cada risa, inclusive cada lagrima, puede ser utilizada en alguna de tus historias.

Cuida de ellas. Como si cuidases de tu dinero.

Incluso cuando estoy haciendo un viaje largo, digamos que al aeropuerto para recoger al amor de mi vida, me pongo a grabar ideas que se me ocurren, las cuales agrego en las notas en cuanto me estaciono en algún lugar.

Y sí, también tengo un cuaderno junto a la cama, pero Galuri siempre se lo roba. Pueden creer la osadía de este tipo? 

Si tú tienes la suerte de no tener tantos amigos imaginarios como yo, seria una excelente idea que tengas un cuaderno contigo en todo momento. Como ya lo dije antes, que no te agarren de sorpresa como la Tia Eduviges.

Eso es todo por hoy, amigos y amigas. Espero hayan disfrutado del video de hoy. Es un poco más corto que los otros videos que he estado publicando últimamente, pero igual de significativo. Estoy seguro de que después del video de hoy, John tendrá una de las historias de miedo lista para ustedes la próxima semana. En el canal, así como en el podcast. No olviden suscribirse y contarles a todos. Estamos en los medios sociales, ya saben, sólo los mas importantes. Sígannos, denle like a nuestra página, y lo más elemental, sigan escribiendo su historia.

Hasta la próxima vez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *